Son mediáticos, polémicos, divertidos y, sobre todo, curiosos, y quizá de todas sus cualidades, ésta sea la única imprescindible para participar en el nuevo programa de Antena 3 «Mask Singer», un nuevo formato de entretenimiento que consiste en averiguar quién canta totalmente oculto por un disfraz. Son Malú, que vuelve a la televisión después de dos años; Javier Ambrosi y Javier Calvo - «Los Javis»-, directores con una reputada trayectoria en comunicación, y el cómico y actor José Mota, dos veces nominado al Goya y ganador de un Ondas, «investigadores» que tendrán que deducir -y no sólo oyendo cantar al invitado- de quién se trata.

Arturo Valls, que ejercerá de presentador, ha explicado que «Mask Singer» es un formato «diferente, arriesgado y novedoso», que le ha permitido «entrevistar a una gamba y perrear con un pulpo», lo cual le ha hecho muy feliz. «Conecta con la curiosidad del ser humano», explica el humorista, actor y presentador, mientras a su lado, la cantante Malú, reciente madre de una niña, asegura que no solo está «emocionadísima y encantada» de participar en el programa, sino que se lo ha pasado «superbien».

Además, ha dicho que lo «loco» del formato, que «no tiene que ver con nada que se haya visto antes», le ha permitido sentirse «liberada de tener que ser jurado y pelearme con mis compañeros para llevarte al talento a tu equipo», en referencia a su trabajo en «La Voz».

Dentro de los disfraces -que cubren por completo al «cantante» invitado-, caben cantantes de verdad, políticos, «campeones del mundo o premios Goyas», ha adelantado Valls, convencido de que los espectadores se «engancharán» al juego, al igual que los protagonistas, que desconocen absolutamente de quién se trata.