El exprogramador de La Rambleta, Juanma Artigot, será el nuevo coordinador del Teatre el Musical (TEM). El consistorio publicó ayer por sorpresa la puntuación del proceso de entrevistas, al que también se presentaron Olga Álvarez, excoordinadora del TEM; Paula Moliner, extrabajadora del Reina Sofía; y Jacobo Pallarés, codirector de Espacio Inestable. Este último era quien lideraba las puntuaciones y, por lo tanto, quien despuntaba para dirigir el TEM.

Sin embargo, el proceso de entrevistas ha dado la vuelta al concurso, dando 5 puntos a Artigot, que ha pasado a liderar el ránking seguido de Álvarez (4,25 puntos), Pallarés (4 puntos) y Moliner (2 puntos). Su reciente experiencia en el TEM, llenando el vacío de poder que se ha producido tras la marcha de Álvarez, ha favorecido a Artigot.

El proceso para buscar un nuevo coordinador para el TEM ha incluido dos novedades. Por una parte, se ha evaluado la entrevista, y por otra, se ha ampliado tanto la duración del contrato como la prestación. Artigot dirigirá el TEM durante tres años -con un año más de prórroga- y percibirá 43.200 euros al año, 4.000 euros más de los que percibía Olga Álvarez como coordinadora.

Desde hoy se abre un plazo de 10 días para alegaciones y reclamaciones. De no haber «peros», Artigot será la nueva cara visible del TEM.

Este gestor cultural valenciano estudió empresariales, y desde joven se vinculó a la producción cultural, en la organización de exposiciones y conciertos. Después pasó a dedicarse al sector del arte contemporáneo. Juanma Artigot (València, 1977) cuenta con el máster interuniversitario en gestión cultural de la UV y UPV. Durante varios años fue el programador cultural de La Rambleta, hasta que dejó el espacio de Sant Marcel·lí para incorporarse temporalmente al TEM.