Con el objetivo de dar visibilidad a los hosteleros y productores que cuentan con diseñadores profesionales para reforzar el valor de su producto y a todos los profesionales que, desde la Comunitat Valenciana, trabajan para dar respuestas a todo el sector a través de su saber hacer, su creatividad y la funcionalidad de sus diseños, València Capital Mundial del Diseño 2022 participará en Gastrónoma. El objetivo de esta unión es profundizar en la relación «inherente y transversal» entre el diseño y la gastronomía, que forman un tándem perfecto. producto.

En la feria de la gastronomía se llevarán a cabo varios diálogos mediante las «Catas de producto y diseño», unos encuentros entre productores y diseñadores en el que, por una parte se pondrá en valor el producto mediante una cata virtual y, por otra, el diseñador explicará la necesidad del proyecto, la solución y el resultado de su implementación en el mercado. En estas catas, el objetivo es explicar la relación entre cliente y diseñador y cómo el resultado del trabajo conjunto supone un éxito de cifras de ventas, consumo y diferenciación en el mercado.

Así, por ejemplo, se podrá ver el trabajo realizado para la marca de jamón Extrem del estudio Gallén+Ibáñez, la marca Terra i Xufa diseñada por Dídac Ballester junto a la ilustradora Paula Bonet, o el vino Comboi de EstudioPG, el chocolate Pancracio diseñado por Lavernia&Cienfuegos o el packaging realizado para la ginebra Fernández Pons de Meteorito. Todo ello en unas cápsulas entre diseñador y productos para entender la relación entre diseño y gastronomía. Diálogos que podrán verse en las redes sociales de Mediterránea Gastrónoma.

Gastrónoma, explican desde València Capital Mundial del Diseño 2022, «será el escenario perfecto para poner en valor todos los casos de éxito de proyectos que han contado con el diseño como una herramienta clave de diferenciación para su branding, interiorismo, proceso creativo, herramientas, vajillas o demás cuestiones necesarias y transversales para garantizar la mejor experiencia del cliente».

El certamen gastronómico podrá seguirse los días 8 y 9 de noviembre tanto por streaming desde su web y, también, de forma presencial, aunque muy restringida, en el Centro de Eventos de Feria Valencia.