Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Tébar propone el coleccionismo de arte modular e infinito

El músico de jazz presenta en la feria MARTE de Castelló una colección de pinturas «intercambiables» realizadas por 25 artistas valencianos

Ximo Tébar propone el coleccionismo de arte modular e infinito | L-EMV v.c.m. valència

¿Cómo se vería el arte si se pudiera modificar la obra en forma o en tamaño?.¿Sería posible poseer físicamente un fragmento original, real y único de una obra de arte? Ximo Tébar se hizo estas preguntas y ha encontrado la respuesta en InfinityArt, un novedoso proyecto colectivo que el guitarrista de jazz ha impulsado y que reúne a 25 destacados pintores valencianos.

Para InfinityArt, los artistas han realizado obras modulares originales e intercambiables que Tébar ha reunido en la colección «#Caleidoscopio» que se presenta este fin de semana la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castelló (MARTE).

#Caleidoscopio es una muestra de obras de arte originales y únicas en forma modular, todas del mismo formato y tamaño, que permite coleccionar y exponer obras encajables entre sí, del mismo artista, o de diferentes artistas, y crear combinaciones modulares, sin límites de tamaño, y de forma infinita.

El catálogo de artistas reunido por Tébar es variado e intergeneracional. Encontramos a pintores consagrados como Rafael Armengol, Isabel Oliver, Javier Calvo, Rebeca Plana, Ximo Amigó o Juan Cuellar. Y no faltan pintores jóvenes como Lucía Moya o Carlos Asensio.

«InfinityArt -explica el músico de jazz- ha ideado una nueva forma de creación de obras de arte modulares, originales, únicas y firmadas con certificado de autenticidad que facilita el arte y el coleccionismo con formatos cómodos de obras compatibles y encajables entre sí de uno o de diferentes artistas». «Y permite crear combinaciones personalizadas, sin límites de tamaño y de forma infinita», añade.

Las obras generadas por los artistas permiten que el coleccionista que adquiere piezas únicas conecte y desarrolle su propio universo creativo. «Un camino artístico de doble sentido, un nuevo modo de vivir el arte, un caleidoscopio con mil infinidades inspiradoras», relata Tébar.

Para hacer más practicable el juego modular, InfinityArt propone un innovador y exclusivo sistema de fijación magnética que permite decidir el diseño expositivo de las obras, modificarlo o ampliarlo con facilidad en cada momento.

«La filosofía conceptual y diferenciadora que ofrece InfinityArt se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas, tanto en la composición como en el tamaño, e incluso modificar la forma original o adquirir fragmentos de una obra para fusionarlos con otras obras de diferentes artistas, creando así composiciones modulares ad hoc personales e infinitas», explica Tébar.

La primera colección de obras del grupo InfinityArt, titulada #Caleidoscopio, se compone de piezas y pruebas de artista, realizadas por una selección de destacados pintores valencianos como: Isabel Oliver, Rafael Armengol, Javier Calvo, Rebeca Plana, Lucía Moya, Juan Cuéllar, Ximo Amigó, Oliver Johnson, Jarr, Inma Liñana, Luis Lonjedo, Carmen Michavila, David Pellicer, Pascual Tarazona, Fernando Jiménez, Mónica Jover, Lucía Peiró, Carlos Asensio, Cento Yuste, Mª José Marco, Alejandra de la Torre, Tomas Sivera y Roberto Mollá.

«Todos ellos artistas consagrados y muy reconocidos, lo que dota el proyecto no sólo de un componente de exclusividad y originalidad, sino también de un alto nivel de rigor y calidad», subraya el músico.

Compartir el artículo

stats