La actriz Nuria Espert visita, del 10 al 15 de noviembre, el Teatro Olympia de València con el 'Romancero gitano' de Federico García Lorca y bajo la dirección de Lluís Pascual.

'Romancero gitano', poemario de Federico García Lorca publicado en 1928 compuesto por 18 romances, tiene a Andalucía y a los gitanos por protagonistas. Se trata de libro que evoca en todo momento las raíces de su autor: el amor a su tierra, su pasión, la tradición, la cultura, la historia, la literatura y la religión, destaca la sala en un comunicado.

Son poemas de temática romántica cargados de populismo y folklore, de sensualidad, pero también de frustración, tragedia y muerte. Una "atmósfera misteriosa de muerte" ligada casi siempre a alguna forma de violencia, cargada de simbolismo y metáfora.

Los romances lorquianos son, además, ejemplos de convivencia entre elementos tradicionales o cultos y populares. Una síntesis del mundo clásico y el moderno, entre todos los elementos históricos que convergen en Andalucía: los romanos, los árabes y los gitanos.

Las funciones en el teatro valenciano están programadas de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las siete de la tarde, detallan desde el Olympia.