La Fira del Llibre ya tiene programación, digital tal como había anunciado el Gremi de Llibrers. La 55 edición de la fista del libro en València se celebrará desde el viernes hasta el domingo 22, y participarán más de 30 escritores, como Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del premio Planeta 2020, Sandra Barneda, finalista del premio Planeta, Javier Sierra, Lorenzo Silva, Manuel Baixauli, ganador del Premi Llibreter 2020, o Bárbara Blasco, ganadora del Premio Tusquets 2020.

La Fira ha apostado por realizar un modelo mixto: las 54 librerías inscritas disponen en sus establecimientos de material promocional -carteles, bolsas y puntos de lectura- para repartir entre los usuarios que compren libros durante esas fechas, y cuenta con la ‘e-firallibre’, un formato online que combina presentaciones de libros, debates de actualidad literaria y clubs de lectura. Además, la Fira también llega al público escolar: quince centros educativos con más de 1.600 escolares participan en las actividades que se celebran en las propias escuelas.

Encuentros

Autores como Eva García Sáenz de Urturi, Sandra Barneda, Bárbara Blasco, Javier Sierra, Lorenzo Silva, Víctor Amela, Javier Moro, Ignacio Martínez de Pisón, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Javier Castillo, Gonzalo Giner, Santiago Posteguillo, o Eloy Moreno son algunos de los nombres que se conectarán en directo en encuentros literarios que durarán media hora y se podrán seguir cada tarde desde cualquier dispositivo móvil, a través de la web www.firallibre.com y el canal de Youtube FiraLlibreTV.

A estas entrevistas también se sumarán debates y actividades literarias de actualidad, como «Poesia a la xarxa», que se podrá seguir el 14 de noviembre con la participación de Inma López Pavía, Francesc Mompó, Joan Deusa, Josep Micó Conejero y Teresa Pascual, un debate sobre la libertad de expresión, el 15 de noviembre con Joan Sala, editor de Comanegra, y Toni Mollà, escritor y sociólogo, y «A propòsit de Louise Glück, premi Nobel de Literatura 2020» programado para el 16 de noviembre, con Pau Sif (editor de Edicions del Buc) i Núria Busquet (traductora). Durante los nueve días de Fira, la Fira también contará con la presencia de cantantes como Adrià Salas, o Marc Parrot.

La Fira del Llibre realizará dos clubs de lectura vía Zoom, uno en castellano, sobre el libro ‘La buena suerte’ (Alfaguara), con la presencia de la autora, Rosa Montero, y otro en valenciano, sobre el libro ‘Atrapa la llebre’ (Periscopi), con la participación de la autora, Lana Bastasic.

La Fira contará también con una vertiente internacional. El Institut Français ha preparado una conversación literaria entre Manuel Vilas y Sylvain Proudhomme, y la colaboración del PEN Argentina, con entrevistas a Carlos Skliar y Luisa Valenzuela.