«Las cosas claras», el nuevo programa de TVE que supone el regreso de Jesús Cintora a la pequeña pantalla, no cesa en polémicas. El motivo no es otro sino que los sindicatos de RTVE han decidido llevar a los tribunales al programa por externalizar la producción del espacio a favor de Lacoproductora de José Miguel Contreras.

Este próximo lunes día 16 de noviembre se estrenará en TVE de 13 a 15 horas «Las cosas claras», el espacio con el que Jesús Cintora regresa a la conducción de un espacio en la pequeña pantalla. Un aterrizaje que no está exento de polémica ya que el Comité Intercentros de RTVE anunció ayer que llevará a la justicia al programa.

Los sindicatos han entendido que el programa puede tener un carácter informativo, por lo que externalizar parte del equipo que compone el programa está violando las leyes de la Corporación RTVE en cuanto a la externalización de los contenidos informativos, los cuales han de estar producidos con los medios y el personal de CRTVE.

Por eso el Comité Intercentros ha anunciado que acudirá a la justicia a denunciar esta realidad para que ésta determine si se está violando la ley o no y se actúe en consecuencia. Y es que el asunto no es menor. «Las cosas claras» cuenta con más de una veintena de informadores, ubicados en las instalaciones de RNE, los cuales están contratados mediante una productora externa.

Se trata de Lacoproductora, la empresa montada por José Miguel Contreras en 2018 que se ha encargado de la producción de «Las cosas claras». El equipo de redacción, no obstante, ha sido elegido por el propio Jesús Cintora en base a los gustos y necesidades de director.