El artista Carlos Sáez con la obra titulada «ARM», propuesto por la Galería Espai Tactel, se alzó ayer con el Premi Col·lecció Cañada Blanch 2020. El presidente de Fundación Cañada Blanch, Juan Viña, entregó el galardón, dotado de 7.000 euros, durante el acto de presentación de la exposición virtual resultado de la séptima edición del premio en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

La obra premiada es un brazo mecánico y destacó entre el jurado «por su audacia, la expresión plástica en la zona fronteriza de la exploración estética y el transhumanismo». Se trata de un «tributo al aparato tecnológico abandonado tratado como reliquia». Según Ricard Silvestre, comisario de la exposición, la obra seleccionada este año «sigue una continuidad en la línea de las anteriores adquisiciones de Fundación Cañada Blanch que intenta salir de la perspectiva plástica y pictórica».

El conjunto de piezas de esta convocatoria se ha dado a conocer durante el acto de presentación de la exposición, que este año, y con motivo de la pandemia, tendrá un formato íntegramente virtual. Bajo el título L’altra condició, la propuesta expositiva resultante del Premi Col·lecció Cañada Blanch 2020 reflexiona acerca de la noción del espacio. Comisariada por segundo año consecutivo por el profesor de la UV Ricard Silvestre, proyecta una continuidad de la anterior edición con un marcado protagonismo del espacio.