Ciudad Jara, Badlands, Polock, Jonatan Penalba o Smoking Souls se encuentran entre los nominados a los Premios de la Música Carles Santos, que organiza l’Institut Valencià de Cultura (IVC). Estos galardones se entregarán el próximo 9 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante.

En la categoría de artista o grupo revelación los nominados son Laura Esparza y Carlos Esteban por Mare natura, Pete Lala por Colors, Ana Zomeño por Taller de canciones y Mo’roots por Ressorgiran,

En la categoría de mejor disco de pop encontramos a Sierra Leona por Cruzar un río, Polock por Romance, Smoking Souls por Translúcid y Néstor Mir por Un immens i infinit continent.

En la categoría de mejor disco de rock los nominados son Badlands por Tornado, Ciudad Jara por Donde nace el infarto, Johnny B. Zero por Metonymy of sound y Indian Hawk por Death & taxes.

En cuanto al mejor disco de música urbana, las nominaciones van a Jazzwoman por Malèfica, Cactus por Roma, Atupa por Foríssima y Blackfang por A fuego lento.

En la categoría de mejor disco de jazz,, encontramos a Eva Romero & Manuel Hamerlinck por Victor Young Tribute, Chema Peñalver por Sophisticated clarinet, Pepe Zaragoza por La cala de l’encís y Manolo Valls Quintet por El ball de les muses.

En la categoría de mejor disco de fusión y mestizaje los nominados son Jonatan Penalba por Reversions, Jamaican Jazz Lovers por Titán, Tarqui por A Cuba y Pool Jazz por Indibidingui.

Los nominados a la categoría de mejor disco de canción de autor son Pau Alabajos por Les hores mortes, Verdcel por SOS, Andreu Valor por Insurrecte y Eva Gómez por El cel i les formes del vent.

En la categoría de mejor disco de música tradicional, las nominaciones van a Marala por A trenc d’alba, Christian Penalba por Canvis, Duna por Terra i Urbàlia Rurana por Pastorets i pastoretes. Cançons valencianes de Nadal.

Respecto al mejor disco de recuperación de patrimonio musical, encontramos a Capella de Ministrers por Germanies, Piacere dei Traversi por El mecenatge de Germana de Foix, Ensemble Alfonsí por Instrumentos para loar a Santa María i Plaerdemavida Ensemble por Sons de Llevant.

En la categoría de mejor disco de clásica contemporánea, los nominados son Spanish Brass y Albert Guinovart por Les aventures de monsieur Jules, Cor de Cambra Ad Libitum por Essència, José Luis Estellés por Fin du temps y Amores Grup de Percussió per 30 anys.