El pasado 30 de mayo, Discovery fue testigo de la preparación, el lanzamiento y el aterrizaje en el Golfo de México de la primera misión espacial tripulada de la NASA liderada por la compañía Space X. Un gran hito que los espectadores de Discovery Channel en España pudieron revivir el pasado mes de octubre durante la programación especial en el canal con motivo de una nueva edición de la «Semana del Espacio». Hoy, Discovery volverá a ser testigo de excepción de un momento que pasará a la historia de la ciencia y la ingeniería espacial: el lanzamiento de la primera misión oficial de la NASA y Space X en la que la Tripulación 1 de la nave Dragon, la nave espacial reutilizable de la compañía de Elon Musk, viajará hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de preparar el camino para los viajes espaciales comerciales en el futuro.

Fiel a su compromiso con la divulgación y tras tres décadas mostrando de una manera única los acontecimientos y avances científicos más importantes de la historia, Discovery asistirá este sábado a esta nueva misión espacial para capturar el histórico lanzamiento del cohete Falcon 9 y de la nave espacial Dragon, que llevará a bordo a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y al astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Soichi Noguchi.

Los cuatro astronautas protagonizarán la misión SpaceX Crew-1 de la NASA, el segundo viaje al espacio de una misión liderada por la compañía Space X que arrancará desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Hopkins, Glover, Walker y Noguchi forman parte de la Expedición 64.