El Hemisfèric de València renueva su cartelera con el estreno de la película IMAX ‘Amazon Adventure’, una proyección en el formato IMAX que relata la mítica expedición protagonizada por el famoso naturalista inglés Henry Walter Bates a mediados del siglo XIX.

Este documental obtuvo el reconocimiento a la mejor película y mejor fotografía en los premios de Giant Screen Theater Association (GSTA) en el año 2017, entre otros galardones otorgados por esta institución.

La película narra el extraordinario viaje de once años a través de la selva amazónica del joven investigador Bates, que arriesgó su vida por la Ciencia y realizó contribuciones cruciales para la Biología.

Henry Bates identificó 8.000 especies nuevas y demostró el proceso de aparición de una nueva especie, un hito al que el naturalista inglés Charles Darwin nombró la «hermosa prueba» de su controvertida teoría de la selección natural.

Paisaje exuberante

El público asistente a la proyección recorre la exuberante región amazónica, vive junto a Bates el peligro, la perseverancia y el éxito en un mundo fascinante donde la imitación es el sorprendente fenómeno con el que un animal puede adoptar la apariencia de otro y obtener una ventaja para sobrevivir. Un mundo salvaje de una belleza impresionante y de un comportamiento animal cautivador.