La formación valenciana Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, ha sido nominada por el jurado de los Premios Internacionales de música clásica (ICMA) en la categoría de música antigua.

La nominación es por su nuevo disco, «Super Lamentationes, Hieremiae Prophetae», que recoge la obra del autor andaluz Cristóbal de Morales (Sevilla, 1500-Marchena o Málaga, 1553). Este disco, basado en las profecías de Jeremías, recoge algunas de las composiciones de Cristóbal de Morales, uno de los máximos exponentes de la escuela polifonista del siglo XVI, según apuntan desde Capella de Ministrers.

El autor destacó por la composición de unas obras que llenaron de música los días centrales de la Semana de Pasión (Jueves, Viernes y Sábado Santo). Las obras de este disco han sido interpretadas de manera polifónica, con acompañamiento instrumental de violones o vihuelas de arco, según Manuel del Sol, musicólogo de la Universidad de Valladolid.

Las lamentaciones de Morales fueron, junto con sus misas y magníficats, las obras más conocidas del compositor y consiguieron ser ampliamente difundidas en algunas de las más importantes capillas de música de Italia, Portugal, España e Hispanoamérica hasta bien entrado el siglo XVII.

En esta edición de los Premios ICMA han sido nominadas 365 producciones audiovisuales de 122 sellos diferentes. En estos premios hay realizaciones de 21 países y 18 producciones españolas han sido nominadas a llevarse algún premio. Sin embargo, Alemania, con 113 nominaciones, lidera la lista de preselecciones, seguida por Francia con 64 y Reino Unido con 34.

Los finalistas de esta edición se conocerán antes del 15 de diciembre, y los ganadores se publicarán el 20 de enero del 2021. La ceremonia de entrega de premios y el concierto de gala se llevarán a cabo en Vaduz (Liechtenstein), el 18 de abril de 2021, con la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein dirigida por el israelí Yaron Traub, ex director de la Orquesta de València.