El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a los valencianos y valencianas a participar en la Fira del Llibre, que en esta edición está marcada por la situación de emergencia sanitaria, acudiendo a las librerías.

El jefe del Consell visitó ayer la Librería Ramon Llull y la Librería Railowsky en el marco de la feria, cuya celebración se ha trasladado este año a estos establecimientos debido a la pandemia.

Durante su visita, el president ha comprado cinco libros. En concreto, ‘Del Sènia al Segura. Breu història dels valencians’, de Vicent Baydal; ‘Una mujer’, de Annie Ernaux; ‘Política’, de David Runciman; ‘Un mes en el campo’, de J. L. Carr; y ‘El ruido del tiempo’, de Julian Barnes.

Programación

La Fira del Llibre sigue con su programación para este fin de semana. Hoy, la oferta continuará a las 12.00 horas con el cuentacuentos «Los guardianes del Castillo. Aventura submarina», a cargo de Edicions Llum de Lluna, y por la tarde, a partir de las 18.00h, se presentarán los libros ‘Diari de la plaga’, d’Emili Piera, ‘La chica que no supiste amar’, de Marta Robles, ‘Algo va mal’, de Fermín Bocos, y ‘Alegría’, de Manuel Vilas, obra finalista del Premio Planeta 2019.

Mañana se podrá seguir las presentaciones de ‘Vidas samuráis’, de Julia Sabina y ‘El mensaje de Pandora’, de Javier Sierra, a las 18.00h y 18.30h. Por la tarde, a las 19.00h, tendrá lugar una conversación literaria con Carlos Skliar, desde Buenos Aires.