La ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, que hoy acogerá el Palau de les Arts de València, podrá seguirse a través de À Punt. Con 22 categorías en esta edición, cuyo lema es «Passió per crear», la ceremonia será presentada por la valenciana Nuria Roca.

«La mort de Guillem», coproducción de À Punt Mèdia con TV3 y la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y de l’Institut Valencià de Cultura, y «La boda de Rosa», en la que ha participado À Punt Mèdia, serán las dos películas con más opciones de conseguir el premio. Ambos largometrajes también están nominados a mejor director, dirección de producción así como por los guiones, el vestuario y para el premio a mejor montaje y postproducción, peluquería y maquillaje.

El actor Pablo Molinero está nominado por su actuación en «La mort de Guillem», y la actriz Candela Peña por «La boda de Rosa», en las categorías de actor y actriz protagonista.

En la categoría de actores de reparto, los nominados son Sergi López por «La boda de Rosa» y Xavo Giménez por «La mort de Guillem», que también opta a mejor música original.

Además, en esta edición hay numerosas producciones nominadas, en las que han participado À Punt Mèdia, como las producciones propias «Parany», «Inoblidables» y «La memòria rescatada». También está nominada la coproducción «La fossa», y las participaciones en largometrajes, cortometrajes y documentales por parte de À Punt Mèdia como «Coses a fer abans de morir», «Un món normal», «L’ofrena», «Un cercle en l’aigua», «The Mystery of Pink Flamingo» o «La recepta de l’equilibri». El premio de Honor del , que otorga Cultura de la Generalitat, lo recibirá en esta tercera edición la actriz de Mislata Empar Ferrer.