La 55 Fira del Llibre de València, que se ha celebrado este año de forma virtual del 13 al 22 de noviembre, ha finalizado con más de 19.000 espectadores digitales, distribuidos entre las diferentes redes sociales, y un total de 40 actividades en las que han participado alrededor de 50 escritores.

La Fira ha apostado en esta edición por una programación digital, en la que ha destacado la participación de autores de relevancia nacional como Eva García Sáenz de Urturi, Sandra Barneda, Elvira Lindo, Javier Moro o Bárbara Blasco, entre otros, y de escritoras en lengua catalana como Maria Mercè Roca, Montse Barderi o Marta Robles.

Las actividades más seguidas por los usuarios han sido las presentaciones de los libros «Aquitania», de Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, y «Un océano para llegar a ti», de Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta 2020, con más de 2.000 visualizaciones en línea.

Los debates «Llibertat d’expressió», con Joan Sala, editor de Comanegra, y Toni Mollà, periodista y sociólogo, además de «Poesia a la xarxa», con los poetas Joan Deusa, Teresa Pascual, Inma López Pavia, Francesc Mompó y Josep Micó, han conseguido también más de 2.000 visualizaciones.

Los espectadores han seguido los directos a través de Twitter, con 11350 espectadores, y por Facebook, con 6.200 visualizaciones totales. El canal de YouTube de la Fira ha conseguido unas 1.600 visualizaciones, con muchos más espectadores que los recibidos otras ediciones.