Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minkowski ofrecerá una versión historicista de Mozart en Les Arts

Dirige Les Musiciens du Louvre, una de las agrupaciones de música antigua más cotizadas

El director francés Marc Minkowski. | LEVANTE-EMV

El maestro francés Marc Minkowski dirige en el Palau de les Arts la versión en concierto de la ópera «Mitridate, re di Ponto», de Mozart, con su orquesta con instrumentos históricos, Les Musiciens du Louvre, este jueves, 26 de noviembre en la Sala Principal.

Minkowski es uno de los nombres clave en la interpretación musical, con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta el período moderno. Fagotista de formación, fundó con apenas 20 años Les Musiciens du Louvre, que ha sido reconocida como una de las agrupaciones de instrumentos antiguos más cotizadas en la actualidad.

Para su debut en Les Arts, Marc Minkowski dirige «Mitridate», la primera ópera seria de Mozart, con la que el maestro parisino mantiene una estrecha relación y que ha dirigido en los principales festivales y teatros del panorama actual. Escrita por un joven Mozart, de apenas 14 años, «Mitridate, re di Ponto» supuso «todo un éxito para el genio salzburgués en su estreno en el Teatro Regio Ducal de Milán en 1770». Con libreto de Vittorio Amedeo Cigna-Santi, basado en la tragedia «Mithridate» de Jean-Baptiste Racine, versa sobre Mitrídates el Grande, uno de los más formidables enemigos de la República romana.

Sin embargo, la obra cayó rápidamente en el olvido y no regresó a la programación de teatros y auditorios hasta su recuperación en la edición de 1971 del Festival de Salzburgo, que le ha conferido un nuevo resurgir con Marc Minkowski como uno de sus principales valedores.

«Partitura brillante, reúne en Les Arts a un elenco vocal sólido y experimentado, con la soprano francesa Julie Fuchs, solicitada por Salzburgo o las óperas de París y Viena, en el rol de Aspasia y la soprano franco-danesa Elsa Dreisig (ganadora de Operalia 2016 y Neue Stimmen 2015) como Sifares. El papel titular recae en el reconocido tenor estadounidense Michael Spyres mientras que el contratenor Paul-Antoine Bénos-Djian interpreta el papel de Farnaces», han detallado desde Les Arts.

Completan el elenco la soprano franco-chipriota Sarah Aristidou (Ismene), el tenor francés Cyrille Dubois (Marzio) y la ‘mezzosoprano’ Adriana Bignani Lesca (Arbate).

Compartir el artículo

stats