Los valencianos Paco Roca y Xavier Aliaga, junto a Bernardo Atxaga, Carmen Riera o Kirmen Uribe, son algunos de los 25 escritores que participarán en «La visión de los autores y autoras», un ciclo que los llevará a impartir clases magistrales en las bibliotecas públicas de toda España.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha programado este ciclo que llevará a estos autores a impartir 25 clases presenciales que se retransmitirán también por «streaming» desde hoy y hasta el 21 de diciembre. En este programa, participarán también Rivero Taravillo, Dolors Udina, César Mallorquí, Domingo Villar, María Alonso Seisdedos, Susana Martín Gijón, Andrés Pascual, Carlos Alcorta, Jon Arretxe, Susana Rodríguez Lezaun, Ignacio del Valle, Raquel Lanseros, Noemí González Sabugal, Lola López Mondéjar, Sabas Martín, José Carlos Llop, Antón Castro, Pedro Antonio González, Moreno, María Jesús Fuentes y Ruth Vilar.

Este ciclo constituye el tercer y último módulo del seminario online gratuito «De la creación a la librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España». Esta formación propone una panorámica del proceso completo que abarca la creación literaria, desde el momento en que se gesta la idea hasta que los libros se depositan en sus puntos de venta. Y, trata de dar respuesta a las preguntas que todo nuevo escritor, toda nueva escritora, se formula: cómo llego a publicar mi libro, qué puedo esperar de un contrato, qué pasos seguirá mi obra desde que salga de mis manos hasta que llegue al lector.