El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) se vio obligado ayer a cerrar temporalmente la exposición «50 aniversari: València, seda i foc», dedicada a Francis Montesinos, a causa de filtraciones ocasionadas por las fuertes lluvias. La muestra permanecerá cerrada hasta el 1 de diciembre, tiempo que necesitará el museo para evaluar posibles daños y reparar las filtraciones provocadas por la tromba de agua que sufrió ayer València.

Además, el museo anunció que cancelará todas las visitas guiadas previstas para este fin de semana a causa de la previsión meteorológica y posibles nuevas filtraciones que puedan producirse.

La exposición dedicada al diseñador valenciano se inauguró el pasado verano en la Sala Afonso Roig. La exposición, comisariada por José Vicente Plaza Almenar, reúne también numerosas imágenes de personalidades, portadas de revistas y objetos diseñados por Montesinos, y aborda el proceso de construcción de su tienda en 1972 y la conformación de su marca de moda y su proyección internacional. Tras su clausura en el MuVIM, la exposición se instalará en el Museo del Traje de Madrid y el Museo Textil y de la Indumentaria de Barcelona.