«Small Axe», la antología que Steve McQueen ha rodado sobre el racismo sufrido por al comunidad negra británica a lo largo de más de tres décadas, llegará a Movistar+ el próximo 7 de enero. Se trata de cinco las entregas que componen «Small Axe», inspirada en hechos reales ocurridos en Londres entre 1962 y 1989, según informa Movistar+ .

«El Mangrove», «Lovers Rock», «Red, White and Blue», «Alex Wheatle» y «Education» son los cinco capítulos que componen el proyecto más personal de McQueen.

El primero recrea la llamada «Marcha de los Manglares» de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill.

John Boyega (»Star Wars») y Letitia Wright (»Black Panther») son los protagonistas de esta primera entrega, coescrita por McQueen y Alastair Siddons.

«Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, ‘Small Axe’, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo», ha señalado el realizador en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Small Axe («Hacha pequeña») toma su nombre de una frase de Bob Marley: «Si tú eres el árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña, listos para cortarte». En la serie de McQueen, la gente rechaza las fuerzas institucionales que los mantienen oprimidos.