La segunda edición de Torrent Històrica, festival impulsado por el Ayuntamiento de Torrent y organizado por la asociación Terra de Llibres y que ha contado con autores como de Rosa Montero, Espido Freire o Javier Olivares ha concluido con más de 13.400 visitantes únicos a través de Youtube para asistir a los encuentros, bien sea en directo o en diferido.

Las visualizaciones han superado las 15.000, a las que habrá que sumar las que se vayan acumulando en próximas fechas. En total, el número de horas visualizadas asciende a 1.450. La mayoría de visualizaciones se han hecho desde España, aunque ha habido un número significativo de visitas desde países latinoamericanos, entre los que destaca México.

Por ello, el director de Torrent Històrica, Santiago Álvarez, ha expresado su «satisfacción con los resultados de esta edición, que han colmado todas nuestras expectativas. Se trataba de un reto, traer a los autores a Torrent y ponerlos frente a las cámaras para llevar sus ideas y su conversación con el pasado, más allá de lo local».

Álvarez recordó también que aún han contenidos pendientes de publicar: «Hemos grabado a los autores en la ciudad de Torrent. Los videos, con una cuidada producción, se publicarán en nuestro canal de YouTube en unos días. Y suponen también una novedad: integrar la actividad presencial con las nuevas tecnologías, pero con un contenido de calidad que presente la ciudad de Torrent de la manera adecuada».

En 2021, señaló Álvarez, «seguiremos haciendo historia con Torrent Històrica».

Por su parte, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, agradeció «a todos los autores que se han desplazado a nuestra ciudad para tener estas interesantes conversaciones sobre historia», y finalmente concedió un gran valor al hecho de que una autora «tan grande como Rosa Montero reconociese que este año solo ha viajado a Torrent y que nos agradeciese haber mantenido en pie el festival. Para mí fueron palabras mágicas».