La Galería Cuatro de València celebra sus cuatro décadas de trayectoria "llenando la ciudad de arte, cultura y ambiente artístico" con la exposición 'Sinergias'. Se trata de una exposición colectiva que cuenta con 17 artistas nacionales de distintas disciplinas y que aúna artistas plásticos consagrados, pintores con difusión internacional, jóvenes talentos con proyección extranjera y artistas valencianos.

Esta exposición colectiva --comisariada por David Castillo y José Lapasió-- pretende unificar diferentes tendencias y maneras de entender el arte en un mismo espacio para que todas juntas potencien el lenguaje plástico.

Mr. Simon, Alejandra de la Torre, Ángel Peris, David de Limón, David Pellicer, Gemma Alpuente, JARR, Jesús Arrúe, Jordi Machí, José Luis Oliver, Juan Cuéllar, Julieta XLF, Kaufman, Tatiana Roig, Toya García Senra, Vicente Marzal y Vinz Feel Free son los artistas participantes en la selección, que estará abierta al público del 11 de diciembre al 25 de enero en el espacio sito en la calle La Nave.

Galería Cuatro inició su actividad en 1980. Creada y pensada como proyecto de la pionera y ya mítica Galería Theo. Su proyecto inicial era realizar y exponer a jóvenes artistas valencianos y difundir su gran variedad de obra gráfica editada por ellos mismos.

Cumplió con su propósito, y expuso a jóvenes talentos que hoy son artistas sumamente reconocidos, en ella han expuesto artistas tan reconocidos como el maestro Francisco Lozano, Joaquín Michavila, José María Yturralde, Jordi Teixidor o Artur Heras, entre otros y obra gráfica de artistas como Tapies, Chillida o Equipo Crónica.

Galería Cuatro "es más que un espacio de arte, es también un taller de enmarcación de los más reconocidos de València. Cuarenta años realizando trabajos para espacios de prestigio como el MuVIM, IVAM, Bancaixa, Universitat de València o Bombas", destacan sus responsables.

En 2017 recibió en el hotel Westin Palace de Madrid la medalla de oro al mérito profesional, premiando los años de experiencia como galeristas y taller de enmarcación.