El Palau de les Arts se adentra en el universo del fado de la mano de la cantante portuguesa Mariza, que abrirá este viernes 4 de diciembre el ciclo ‘Les Arts és Altres Músiques’ en el Auditori, donde rendirá tributo a Amália Rodrigues.

Dentro de su apertura a nuevos públicos y sonoridades, Les Arts explora el fado con Mariza, icono de la música portuguesa, un género que es una seña de identidad de la cultura lusa y que se exhibirá por primera vez en el Palau de les Arts desde que se inaugurara en 2005, han informado fuentes del centro cultural. Mariza celebra sus veinte años de carrera con un homenaje a Amália Rodrigues, a la que conmemora en el año que Rodrigues cumpliría cien años y cuyo legado protagoniza el último lanzamiento discográfico de Mariza.

Tras siete trabajos de estudio y tres discos en directo, Mariza ha dedicado por primera vez un álbum completo al repertorio de Amália, de quien, según señala la prensa especializada, está considerada su más legítima heredera. En su actuación en Les Arts, la diva portuguesa propone diez temas, con arreglos de Jaques Morelenbaum, que le permiten encontrar nuevos matices a temas como ‘Com que voz’, ‘Estranha forma de vida’ o ‘Povo que lavas no rio’.

El próximo concierto del ciclo será el de Ute Lemper, que recuperará en abril el espíritu del cabaret berlinés, con un particular tributo a Marlene Dietrich en ‘Rendezvous With Marlene’, en el que recorre la trayectoria de la intérprete de ‘El ángel azul’ desde sus años de cabaret en Berlín hasta sus colaboraciones con Burt Bacharach.