La película triunfadora 'Coses a fer abans de morir' abre este jueves, 3 de diciembre, el VI Ciclo de Cine Valenciano Actual en la Sala SGAE Centre Cultural de València.

Con siete nominaciones y un total de cuatro galardones, 'Coses a fer abans de morir', de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens Cano, es la película que más galardones cosechó en los Premios 2020 concedidos recientemente por la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual.

A estos reconocimientos a los que hay que sumar su selección en las últimas ediciones de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, MAFIZ-Málaga Festival Industry Zone y FIC CAT-Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada.

'Coses a fer abans de morir' es la película escogida para inaugurar la sexta edición del Ciclo de Cine Valenciano Actual, organizado por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV).

La proyección (en versión original en valenciano) tendrá lugar este jueves, día 3 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). La entrada es gratuita, pero, atendiendo al actual protocolo anti-covid-19, el aforo de la sala se ha reducido a 50 butacas y es imprescindible confirmar asistencia a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kztP9EwsweeXgw1n9.

Esta muestra dedicada al cine valenciano contemporáneo tiene como objetivo "visibilizar el trabajo que realizan los guionistas de la Comunitat Valenciana y con los que contribuyen al enriquecimiento de nuestra producción audiovisual", señalan los responsables de la actividad en un comunicado.

En esa línea, el ciclo acoge cada año un programa de largometrajes de ficción o documentales que han encontrado el respaldo de festivales y muestras especializadas, pero que apenas se han podido disfrutar en las pantallas comerciales.

Es el caso tanto de la película ''Coses a fer abans de morir, que abrirá el ciclo, como de los otros dos títulos seleccionados: 'Los que buscamos', de Óscar Bernàcer (documental estrenado en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid y candidato a los 35º Premios Goya), que se proyectará el 10 de diciembre; y 'Amor en polvo', de Juanjo Moscardó, María Mínguez, María Laura Gargarella y Suso Imbernón (una comedia que ha cosechado alrededor de una decena de premios en festivales como los de Alicante o Calzada de Calatrava), que cerrará el ciclo el jueves 17 de diciembre.