La Policía Nacional se ha incautado de casi 100 gramos de metanfetaminas en dos registros, uno en la vivienda del bailarín Rafael Amargo, dentro de la operación desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Según El Periódico, la mayor parte, unos 60 gramos, son de metanfetamina, también conocida como cristal o la droga de Breaking Bad, por la popular serie de televisión en la que un profesor de química con problemas económicos decide cocinar droga en una caravana.

Fuentes policiales han indicado que el valor de esos 100 gramos de metanfetaminas equivalen a dos kilos de cocaína en el mercado. También se habrían hallado otro tipo de sustancias estupefacientes como la denominada mefedrona, conocida como «la droga del nuevo milenio». La mefedrona es una droga cuyos efectos se encuentran entre la cocaína y el MDMA. Es una anfetamina estimulante del SNC que se puede esnifar, ingerir, inyectar o diluirla por la mucosa anal.

El artista y su pareja fueron detenidos el martes junto a otras dos personas, una de ellas el asistente de producción de «Yerma», la obra que hoy iba a estrenar Amargo y que, según la compañia, se hará sin él en el Teatro La Latina.