«Conectar el mundo de la cultura con el de las empresas», así es la iniciativa «Vuelve a la vida» creada por la plataforma «Ymás», que promocionará proyectos culturales que no puedan permitírselo, para «reactivar el ámbito de la cultura». Una iniciativa presentada por Antonio Resines y a la que rostros populares como Antonio Banderas, Michelle Jenner o Dani Rovira han prestado su apoyo, en un proyecto que trata de revivir el ámbito cultural, golpeado por la pandemia.

«En las salas de cine de toda España durante los últimos seis meses se han dejado de ingresar cerca de 120 millones de euros, mientras que se han gastado más de 43 millones en medidas», ha dicho durante la presentación de «Vuelve a la vida» Antonio Resines, presidente de «Ymás», empresa responsable de la iniciativa cuya actividad conecta socios y clientes a través del ámbito cultural.

Como consecuencia del impacto de la pandemia en el sector cultural, la empresa ha presentado la iniciativa «Vuelve a la vida», que busca «que la gente vuelva a las salas de cine, de teatro, conciertos y exposiciones con la certeza de que la cultura es segura».

«Érase una vez un enemigo tan poderoso que decidió plantear una batalla a toda la humanidad…les prohibió bailar, cantar y contar historias, sabía que, sin emociones, dejarían de ser seres humanos», narra la pieza, realizada en blanco y negro y ambientada por la melodía del acto final de «El lago de los cisnes».

A lo largo de este, diferentes actores y rostros conocidos de la cultura acercan a la pantalla obras y autores como Shakespeare, Lorca o Buñuel, recordando el poder de la cultura, y remarcando que aplaudir «la cultura, la historia y el arte» es una «gran ovación al ser humano».