Edicions del Buc y la Institució Alfons el Magnànim coeditarán una segunda edición del libro Nit fidel i virtuosa, obra de la prestigiosa poeta neoyorquina Louise Glück, reconocida con el premio Nobel de Literatura del 2020, un libro que es el único traducido al valenciano y que agotó su primera edición.

La coparticipación del Magnànim, asegura el comunicado de Edicions del Buc, «hace posible que una editorial valenciana pueda promover y divulgar, en valenciano, la obra de una autora con una trayectoria literaria brillante y recientemente reconocida con un galardón de prestigio internacional como el premio Nobel».

Ante la propuesta de coeditar el poemario Nit fidel i virtuosa de Louise Glück, el Magnànim aceptó «porque ello permitía garantizar a los lectores el acceso a una propuesta literaria brillante», señala el comunicado.

Pau Sanchis, de Edicions del Buc, ha destacado: «Nos hemos esforzado al máximo para tenerla tan pronto como ha sido posible y el apoyo de una institución pública como el Magnànim nos ha permitido afrontarla con garantías y con entusiasmo».

La autora rompió su relación con la editorial valenciana Pre-textos después de ganar el Nobel, lo que desembocó en un movimiento de solidaridad hacia la editorial, que apostó por Glück hace 14 años. Ahora, su obra seguirá siendo editada en la C. Valenciana, aunque desde otras editoriales.