La mezzosoprano Joyce DiDonato debutará en Les Arts el domingo con una selección de arias de sus compositores barrocos y clásicos favoritos, acompañada de la orquesta Il pomo d’oro.

La artista inaugura el ciclo «Les Arts és Grans Veus», una nueva propuesta de la programación de Les Arts que reunirá a las figuras más emblemáticas de la lírica de nuestro tiempo en un recorrido por las músicas y compositores que marcaron sus carreras.

«Posiblemente, la artista más dinámica de su generación», según ‘The New Yorker’, «Auténtico oro de 24 quilates», según ‘The Times’, Joyce DiDonato es una de las personalidades más fascinantes y arrolladoras del panorama operístico.

Galardonada con múltiples Grammys por su discografía, merecedora del Premio Olivier británico por sus «destacados logros en la ópera» o del estadounidense Premio Richard Tucker, la mezzosoprano de Kansas es requerida por los principales teatros y auditorios de todo el mundo tanto por sus interpretaciones de Händel y Mozart como por sus incursiones en el repertorio belcantista.

Para su primera actuación en Les Arts, la diva estadounidense estará acompañada por Il pomo d’oro, uno de los ensembles de mayor prestigio por su papel en la recuperación de obras maestras desde el Barroco y el Clasicismo hasta el periodo belcantista.