En su batalla por convertirse en líder del «streaming», Disney aha anunciado más de 50 estrenos, que incluyen una decena de series inspiradas en los universos de Star Wars, Marvel y Pixar con las que pretende arrebatar a Netflix y HBO el reinado televisivo.

Disney llegó tarde a la revolución de la pequeña pantalla iniciada por Netflix, pero entró con fuerza gracias a los 86,6 millones de suscriptores que ha logrado la plataforma Disney+ en su primer año. Para atraer a más público, reservará dos grandes lanzamientos para su oferta televisiva. Por un lado, la esperada nueva versión de ‘Pinocchio’ que protagonizará Tom Hanks y, por otro, una vuelta al país de Neverland en ‘Peter Pan and Wendy’.

Asimismo, la empresa prometió que filmará una tercera entrega de ‘Sister Act’ y una secuela de su autoparodia ‘Enchanted’, titulada esta vez ‘Disenchanted’ y protagonizada de nuevo por Amy Adams. Las princesas Moana y Tiana desarrollarán series a partir de sus películas, al igual que la casa de animación Pixar lo hará con el protagonista de ‘Cars’.

En su vertiente más adulta, la compañía planea estrenar una serie basada en ‘Alien’, ‘pero con la diferencia de que la criatura amenazará al planeta Tierra en lugar de aterrorizar solo en el espacio.