Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinturas de Sorolla, Pinazo, Ferrándiz y Maella salen a subasta en Madrid

La casa Fernando Durán sacará a la venta también obras de Soledad Sevilla, Manolo Valdés y Alfaro

Pinturas de Sorolla, Pinazo, Ferrándiz y Maella salen a subasta en Madrid

Pinturas de Sorolla, Pinazo, Ferrándiz y Maella salen a subasta en Madrid

La casa de subastas madrileña Fernando Durán sacará el próximo 28 de diciembre a la venta varias obras de artistas valencianos de diferentes épocas como Sorolla, Ignacio Pinazo, Bernardo Ferrándiz, Salvador Maella, Soledad Sevilla, Manolo Valdés o Andreu Alfaro. Además, la subasta incluye una gran selección de dibujos de autores como José Camarón, Cecilio Pla, Bernardo Ferrándiz, Emilio Sala y otros pintores valencianos.

Entre las obras que salen a subasta destacan dos lienzos de Joaquín Sorolla: ‘Playa de Valencia‘, por 18.000 euros, y ‘La Selva. Jardines de la Granja de San Idelfonso’, a la venta por 125.000 euros. También se incluye un cuadro de Ignacio Pinazo- el ‘Retrato de dama con vestido blanco y abanico’- que se pone a la venta por 35.000 euros, y una obra de Bernardo Ferrándiz, ‘Antes del bautizo’, por 6.000 euros. ‘La Inmaculada Concepción’ de Salvador Maella, saldrá a subasta a partir de 25.000 euros.

En arte contemporáneo destacan obras de la reciente Premio Velázquez de Artes Plásticas, Soledad Sevilla (‘Ciprés 8’) por 2.800 euros, una escultura de Manolo Valdés, (’Luna2’), por 90.000 euros; otra escultura de Andreu Alfaro, (’Dama’) por 16.000 euros; y una pintura de Manuel Hernández Mompó (’Vecinos cerca del mar’), por 12.000 euros.

También se incluyen en la subasta obras de Equipo Crónica, José Morea, Ángeles Marco, José María Yturralde y Emilio Valera, entre otros.

La puja levantará el telón a las 10:30h, la subasta de pintura antigua y artes decorativas, y por la tarde, a las 18:00h, la venta de dibujos y arte contemporáneo.

En arte contemporáneo las obras más destacadas de la subasta son una pintura de Miquel Barceló de 1984, que perteneció al legendario marchante suizo Jan Krugier y que procede de su testamentaría. También se incluyen dos dibujos históricos: el primero de Salvador Dalí, representando unos desnudos femeninos de 1922, y el segundo a destacar, un carboncillo de carnaval de 1920 José Gutiérrez Solana que fue expuesto en la retrospectiva de 1985.

En el apartado de pintura de los años 50 destaca una pintura maestra de Rafael Ruiz Balerdi, importantes obras informalistas de Rafael Canogar, Luis Feito y Raba, así como destacadas obras de Mompó, Torner y Rueda, artistas del Grupo de Cuenca.

En cuanto a pintura antigua en la subasta destacan pintores internacionales como Giovanni Battista Ruoppolo, Paul Friedrich Meyerheim, Corrado Giaquinto y dibujos de Camille Corot y Luca Giordan.

También es muy importante la presencia de pintura malagueña del siglo XIX con obras de José Ponce y Puente, José Denís Belgrano y Horacio Lengo.

Compartir el artículo

stats