El teatro La Plazeta, que ocupa las instalaciones del auditorio del colegio salesiano San Antonio Abad de València, iniciará a partir de enero un ciclo de conciertos acústicos en el que actuarán M Clan, Natalia Lacunza, David Otero, Los Zigarros, Varry Brava, Seguridad Social, Bely Basarte, Kutxi Romero (Marea), Ladilla Rusa, Agoney, Efecto Pasillo y Daniel Sabater.

La promotora del ciclo Nits Acústiques es Big Sound, la misma que organiza el festival de música urbana que se celebrará el próximo julio en Les Arts y la que impulsó el ciclo Nits al Carme que se celebró finalmente en la Marina y al que acudieron el pasado verano David Bisbal, Ara Malikian, Izal, Pablo López, Miguel Poveda o Los Secretos, entre otros.

El ciclo de actuaciones acústicas que se inicia en enero con Kutxi Romero lo organiza la promotora de Nits al Carme

Nits Acústiques ha confirmado los 12 primeros conciertos, todos ellos en el Teatro La Plazeta (que en los últimos meses ha acogido sobre todo espectáculos de humor y magia), con un aforo reducido de 350 butacas y bajo unas estrictas medidas de seguridad y adaptadas a las normativas vigentes, garantizando así a los asistentes la máxima seguridad.

En este ciclo «casi todos los conciertos son acústicos, hay algún electroacústico y alguno un poco más eléctrico, pero todos en un formato para teatro y adaptado a las circunstancias actuales: aforos muy limitados y cumpliendo las normativas sanitarias vigentes.

A partir del 22 de enero se celebrarán los conciertos de Kutxi Romero (líder de Marea), Agoney y Ladilla Rusa. En febrero el escenario de Nits Acústiques presenta a M Clan y Seguridad Social. También visitará València, Natalia Lacunza tras la cancelación el pasado verano de su concierto en Viveros. Bely Basarte también llegará para presentar su disco ‘El camino que no me llevó a Roma’.

En marzo, será el turno de Varry Brava y Los Zigarros. Efecto Pasillo y Daniel Sabater completan los acústicos del mes. Y para abril, Nits Acústiques confirma la presentación del nuevo disco de David Otero.

Las entradas se pueden adquirir a través de nitsalcarme.com y oscilan entre los 16 y los 25 euros y el acceso al recinto contará con parking gratuito.