Las galas de entrega de los premios Goya 2021 y 2022 ya están en marcha. Ayer la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presidió la constitución de la Comisión de los Goya para organizar y coordinar las galas de ambos años, así como las actividades que girarán en torno a la celebración del año Berlanga. Así lo explicó Gómez al finalizar esta primera reunión en la que participaron representantes de la Generalitat y la Diputación de València, y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, junto con miembros de su equipo, que a primera hora estuvieron visitando las instalaciones del Palau de les Arts.

Sandra Gómez explicó que esta comisión de trabajo se reunirá periódicamente para organizar unas galas que «representarán el pistoletazo de salida y el broche de oro de los actos conmemorativos del año Berlanga», en referencia a 2021 y 2022 respectivamente. Además, señaló que la Academia tendrá un papel muy importante también en la organización de estas actividades que abordarán la promoción turística, la cultura y la industria del audiovisual.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, explicó que el equipo de producción visitó el Palau para ver los detalles y perfilar las necesidades que tendrá la gala que se celebrará en València. Además, Barroso adelantó que dos de los premios Goya 2021 se entregarán desde València, concretamente desde Les Arts, el 6 de marzo.

En cuanto a la gala, adelantó que aunque «será una alfombra muy limitada», «estarán todos los nominados, los spremiados y los entregadores». «No va a ser un sarao; no va a ser una gran fiesta», lamentó. Barroso adelantó que este año habrá «más directoras nominadas que nunca».