El jurado de «Duel de veus». | LEVANTE-EMV

À Punt comienza 2021 con dos estrenos: un concurso de talentos musicales, «Duel de veus», con 13 galas, 10 concursantes y un jurado compuesto, entre otros, por el humorista Eugeni Alemany, y un magazine de tardes con el periodista Màxim Huerta al frente: «Bona vesprada». El director de À Punt Mèdia, Alfred Costa, presentó ayer estos dos programas, acompañado por los presentadores, el jurado y los colaboradores.

«Bona vesprada» será conducido por Màxim Huerta y su equipo estará integrado por Joan Espinosa, María Fuster, Alfred Ferrandis y la exconcursante de «Master Chef» Maribel Gil. Comenzará a emitirse el lunes, a las 16.15 horas, y se trata de un magazine que, según Costa, pretende cumplir cuatro «p»: paciencia, prudencia, participación y predisposición. Con cuatro horas y 20 minutos de emisión, el programa comenzará diariamente con la actualidad, le seguirá una sección relacionada con pueblos de la C. Valenciana, una mesa de debate, meteorología, un apartado dedicado a la fauna, flora, agricultura y buenas prácticas medioambientales y culminará con cocina en directo. Huerta, escritor y exministro de Cultura, afirmó que el eje del programa es la conversación con los valencianos: «Queremos que sea la casa de todos, un casal, una filà mora, con diferentes acentos, formas de pensar, colores en la papeleta. Que sea una casa global».

La segunda gran apuesta de À Punt es «Duel de veus» que se estrenará este sábado a las 21.45 horas, será presentado por Álex Blanquer y tendrá como jurado a Eugeni Alemany y las cantantes Sole Giménez y Samantha Gilabert (exconcursante de Operación Triunfo). Se trata de un concurso que busca encontrar a una nueva estrella de la canción en la Comunitat Valenciana. Contará también con un espacio para orquestas valencianas y con música en directo. Además del jurado, invitados especiales en cada gala ayudarán a decidir el veredicto.