La Academia de Cine ha aplazado la lectura de los nominados a los 35 Premios Goya por los efectos causados por la borrasca Filomena que ha provocado intensas nevadas en Madrid.

La lectura de los nominados de los 35 Premios Goya estaba prevista para hoy a las 11.00 horas, pero la Academia ha decidido aplazar el acto dada la situación meteorológica en la Comunidad de Madrid y siguiendo las recomendaciones oficiales.

La Academia de Cine comunicará próximamente la nueva fecha en la que se anunciarán los finalistas de la edición 2021.

El Instituto Cervantes también se ha visto obligado a retrasar hasta el viernes, debido a la «adversa» climatología, el doble homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma que estaba previsto que se celebrara esta mañana.

Con este acto, el Cervantes culmina las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la muerte de Gil de Biedma (Barcelona, 1929 -1990), considerado uno de los autores esenciales de la Generación de los 50 en España.

El escritor está considerado como uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, con una obra no muy extensa, pero de una gran influencia en las generaciones posteriores.

Está previsto que el viernes, los familiares del escritor -entre ellos, su sobrina Inés García-Albi, acompañados por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, depositarán un legado «in memoriam» en la Caja de las Letras.

Por la tarde, a las 19 horas, la cantautora Silvia Comes estrenará en el salón de actos del Instituto Cervantes su nuevo espectáculo titulado «Vals del aniversario» dedicado al poeta, en el que ha puesto música a alguno de sus poemas.