El veterano periodista Iñaki Gabilondo se ha despedido este lunes de los oyentes de la cadena SER, desde donde ofrecía un comentario diario al que ha decidido renunciar "empachado" de la política y al sentirse sin fuerzas "para asomarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada".

A cambio, según ha comentado esta mañana a Angels Barceló en el programa 'Hoy por hoy', que le ha acogido durante esta última etapa profesional, acudirá a este espacio también los lunes, a las diez de la mañana para "charlar" con jóvenes y conocer sus aportaciones que puedan servir de estímulo a la sociedad.

"Después de tantos años hablando me gustaría concluir mi vida profesional escuchando, escuchando a los jóvenes que están haciendo cosas", ha explicado Gabilondo, que a sus 78 años sigue activo en su profesión.

El periodista donostiarra admite que está "empachado" del rumbo que ha tomado la política, reconoce que cada vez le cuesta más defender sus opiniones y lamenta que "el enconamiento partidista" y la "superpolarización" hayan construido unos moldes de "respuesta rápida" y argumentarios que a él ya no le convencen.

De modo que ahora prefiere, en lugar de "las cosas de la política" mirar hacia el futuro y analizar "la política de las cosas" con esos jóvenes a los que invitará a conversar.