La vicealcaldesa de València y presidenta de la comisión para la gala de los Goya, Sandra Gómez, confía en que la celebración en València de la fiesta de los premios de la Academia del Cine y del Año Berlanga «sirvan para potenciar la industria audiovisual valenciana». «Queremos que abra una ventana de oportunidad a todo el talento y las productoras valencianas dentro del sector español», ha aseverado.

La vicealcaldesa mantuvo ayer una reunión con las asociaciones de profesionales del audiovisual valenciano integradas en la conocida como Film Office. Este grupo nació con el impulso de Visit València para convertir la ciudad en un plató de cine y poder atraer rodajes cinematográficos y publicitarios.

En sentido, Gómez valoró que el balance de la Film Office es «muy positivo». «En cinco años hemos despegado como plató cinematográfico con importantes series y películas, nacionales e internacionales, pero queremos seguir creciendo y estar preparados para que, cuando esta crisis amaine, Valencia vuelva a situarse como una ciudad de cine», aseguró.

La vicealcaldesa señaló que la celebración de las galas de los Goya 2021 y 2022 englobará a su vez todas las actividades relacionadas con el Año Berlanga pero, sobre todo, «tiene que servir para visibilizar y dar protagonismo al sector audiovisual».

Así, remarcó la voluntad de «seguir atrayendo rodajes» pero apostó por «que sea la industria valenciana la que saque adelante sus propios proyectos y dé a conocer el talento que tienen los valencianos y valencianas». «Ese es el mejor homenaje que podemos hacer a Berlanga», apuntó.

«Queremos que sea una oportunidad para visibilizar la industria de manera que podamos ayudarles a ampliar las posibilidades de obtener financiación y producción», dijo. «Ha funcionado con el sector en Andalucía, con la celebración de las galas en Sevilla y Málaga, y queremos que así sea también en la Comunitat Valenciana», subrayó.

Gómez explicó que el objetivo de la reunión celebrada ayer en la que también participaron miembros de la Academia Española de Cine es que el sector participe «activamente en la organización de estas actividades y que podamos generar actividades relacionadas con la industria».

Al respecto, apostó por que la Academia Valenciana del Audiovisual tenga un papel destacado en la organización de las actividades y ha valorado el trabajo que están desarrollando para visibilizar y dar cohesión al sector.