Inmejorable el Trío Sóra, formado por tres elegantes y exquisitas interpretes galas quienes, desde 2015 sirven a la música desde el talento, humildad y respeto. Tanto Clemence de Forceville como Angèle Legasa, con instrumentos de mas de 250 años y Pauline Chenais al piano, preparado por nuestro Clemente, se impusieron sin reservas.
Incluir una obra como el Trio en mayor, de Fanny Mendelssohn no es un postureo al uso sino mas bien un posicionamiento ante la injusticia que durante siglos han sufrido las creadoras de la música, pintura, literatura etc. Con su Trio Op. 11, confirmaron su capacidad técnica -que fue mucha- además de su concepto interpretativo. Tanto en grupo como individualmente resultan admirables y generosas, siempre atentas entre ellas, con la responsabilidad que supone exponerse en una sala fría y con poco público, el cual, rápidamente, entendió su sinceridad musical.
Con el Trío en Si bemol mayor Op. 97, de Beethoven, obra de extensión considerable, buscaron y lograron acomodar el sonido al estilo resaltando el gracejo del Scherzo allegro y la intensidad del Andante cantabile, con el cual caldearon la gélida temperatura del Almudín.
Éxito absoluto y publico en pie, terminando con una obra actual de la canadiense Kelly-Marie Murphy (Cagliari, 1964) de difícil de ejecución, mas imaginativa y brillante. Todo femenino y en plural.