El director coreano Bong Joon-ho, que triunfó en la última edición de los Óscar con Parásitos, ha sido elegido el presidente del Jurado Internacional del 78 Festival de Cine de Venecia, informó ayer la organización.

El presidente del jurado, que otorgará el León oro a la mejor película y otros premios oficiales, fue elegido por la junta directiva de la Bienal de Venecia, que aceptó la propuesta del director Alberto Barbera. Según comunicaron los organizadores, Bong Joon-ho al aceptar la propuesta dijo: «El Festival de Cine de Venecia tiene una larga y rica historia y me siento honrado de participar en su maravillosa tradición cinematográfica».

«Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de auténtica alegría y esperanza», agregó.

Por su parte, Alberto Barbera declaró que «la primera, una buena noticia de la 78 edición es que Bong Joon-ho aceptó con entusiasmo la propuesta para presidir el jurado».

Nacido en Corea del Sur, Bong Joon-ho debutó como director de largometraje con la comedia negra Perro ladrador, poco mordedor (2000) y alcanzó la fama internacional con Crónica de un asesino en serie (2003), por la que ganó la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián.