El actor Gerardo Malla ha fallecido a los 84 años, según ha informado la Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge), una entidad privada española encargada de la gestión de los derechos de propiedad de artistas. Desde la sociedad citan fuentes familiares para anunciar la muerte de Gerardo malla un director teatral al que consideran "gigante de la escena" y que es padre de los músicos Miguel y Coque Malla.

Nacido en Buendía, un municipio de Cuenca, en noviembre de 1936, el actor y director teatral debutó en 1959 como parte del elenco del Teatro Español. No fue hasta 1974 cuando comenzó su andadura como director de escena.

En televisión fue reconocido por interpretar a Francisco Bayeu en la serie 'Goya' de Televisión Española. En la cadena pública participó también en otros espacios como Estudio 1, con gran éxito de audiencia durante su periodo de emisión. Uno de sus últimos papeles en televisión fue en la serie 'El Ministerio del Tiempo', también de TVE, donde Malla interpretó a Benedicto XIII, el Papa Luna, en un capítulo rodado en Peñíscola.

El actor, además, estuvo casado con la actriz valenciana Amparo Valle, que falleció en 2017.