El PP en el Ayuntamiento de València pidió ayer al ejecutivo local, el conocido como Govern del Rialto que conforman Compromís y PSPV, que «no siga impasible» ante «la decadencia» del Palau de la Música de la ciudad.

La edil popular Julia Climent señaló en un comunicado, que este auditorio «está inmerso en una deriva negativa preocupante» desde que cerró sus puertas en julio de 2019 por los desprendimientos registrados en su interior.

Asimismo, apuntó que «para llegar a la ansiada reapertura del Palau todavía queda por delante un camino administrativo muy largo y complejo, más teniendo en cuenta la ineficacia, lentitud y descoordinación mostrada hasta ahora por el gobierno municipal para impulsar esta actuación».

El PP indicó que la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto de remodelación del inmueble «sigue bloqueada por un recurso judicial» y que «quedará pendiente el concurso de las obras».

«Es prácticamente imposible que las obras comiencen antes del último trimestre de 2021, por los que, desafortunadamente, se cumplen las peores previsiones posibles. El Palau de la Música no abrirá sus puertas, si no surgen nuevos impedimentos, hasta al menos principios de 2023», explicó Climent.

La representante del PP consideró «urgente parar la decadencia en que ha entrado el Palau de la Música» y propuso que el Ayuntamiento «ponga en marcha un plan atractivo de revitalización de las actividades musicales y culturales que frene la caída de abonados con nuevos incentivos», tal y como informó Levante-EMV.

El grupo municipal del PP afirmó que «la reacción por parte del gobierno municipal se ha caracterizado hasta la fecha por una absoluta improvisación». «El Palau de la Música es la institución musical por excelencia de la ciudad de València y no podemos permitirnos que permanezca cerrado durante mucho más tiempo», ha insistido Climent.

La edil aseveró que «es catastrófico para la cultura de la ciudad que su principal contenedor musical, un referente para los amantes de la música de toda Europa, permanezca cerrado durante más de tres años».