Han pasado ya más de 15 años de su estreno, pero el fenómeno de «The Office» no se ha oxidado, ya que en 2020 fue la serie en streaming más vista en EE UU. Ahora, las andanzas de Steve Carell y compañía llegan a Peacock, después de su segunda y exitosa vida en Netflix. Ni «Friends», ni «Los Simpsons». La serie más popular en streaming en EE UU en 2020 fue «The Office», con 57.100 millones de minutos vistos. Con este dato se entiende que Peacock, el nuevo servicio de streaming de NBCUniversal, tirara la casa por la ventana para recuperar esta comedia que originalmente se había emitido en la cadena NBC. ¿El precio? 500 millones de dólares por cinco años.

Con Carell al frente y con Greg Daniels como cerebro creativo, «The Office» triunfó en su emisión original al retratar el ridículo, disfuncional y absurdo día a día de una empresa papelera de Scranton (Pensilvania, EE.UU.) utilizando un estilo de falso documental.

La serie lanzó en su día las carreras de John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms, Mindy Kaling o Ellie Kemper, pero nadie esperaba que muchos años después «The Office» siguiera arrasando y logrando nuevos públicos.

Desde el comienzo de la serie con su taza que aseguraba que era «el mejor jefe del mundo», el personaje de Michael Scott, tan irritante como inolvidable, fue una de las señas de identidad de «The Office» gracias a un soberbio trabajo de Steve Carell.

Con nueve temporadas que terminaron en 2013, «The Office» dejó momentos para el recuerdo entre las constantes bromas de Jim (Krasinski), las obsesiones y extravagancias de Dwight (Wilson) o la serenidad en medio de la locura de Pam (Fischer).