Radio Nacional de España estrena esta semana nuevas voces en diferentes espacios de dos de sus emisoras: Radio Nacional y Radio 5. Juan Luis Arsuaga, paleantropólogo y codirector de Atapuerca; Manuela Carmena, jueza y exalcaldesa de Madrid; el periodista Paco Lobatón; y figuras de la escena y el humor como Millán Salcedo o la Terremoto de Alcorcón se podrán al frente de nuevos programas y secciones.

Así, el paleoantropólogo y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, presentará próximamente un programa de cultura científica «El placer de admirar».

Mientras, «Tarde lo que tarde», dirigido y presentado por Julia Varela, contará con nuevos colaboradores como la artista la Terremoto de Alcorcón, el excomponente de Martes y Trece Millán Salcedo o la cantante Ruth Lorenzo. Otras voces que se asomarán a las tardes de Radio Nacional son la de la deportistaTeresa Perales; el gestor cultural, experto en arte y exministro de Cultura, José Guirao; el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro; la enfermera Esther Gómez, más conocida como @mienfermerafavorita; o la de la bloguera e influencer Isasaweis, o Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida. Y el equipo de humoristas de también crece con Toño Pérez, Carolina Iglesias, Luis Álvaro, Elsa Ruiz, Sil de Castro, Paula Púa, Henar Álvarez, Fernando Moraño, Miguel Iríbar, Nacho García y Virginia Riezu.

Ya en Radio 5, la jueza y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena impartirá todos los jueves un «Máster de Justicia» en el que resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia. Además, el periodista Paco Lobatón se pondrá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana al frente de «Diario de ausencias», un espacio de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas.