De Cristina Ortiz, más conocida como «La Veneno», se ha dicho que era una «pócima de la lujuria», el «filtro de la provocación»; que vivió en el infierno de la prostitución callejera y ascendió a los cielos de la fama, que se atrevió a cantar y demostró sus dotes de actriz. Su fallecimiento a los 52 años conmocionó a la sociedad española.

Así lo asegura La Sexta, cadena que el próximo viernes emite una nueva entrega de «Equipo de investigación», con Gloria Serra al frente, y que abordará la muerte de la artista.

«La Veneno» murió de forma repentina por un accidente, pero su familia siempre ha estado buscando la verdad sobre lo que ocurrió en aquel momento: «Siempre tuvimos el interés de saber qué había pasado con Cristina. Porque te embarga la duda cuando ves que su cuerpo está lleno de moratones y piensas: ¿qué clase de caída es esta?». Relaciones tóxicas y una investigación dudosa. «Equipo de investigación» ahonda en la muerte en extrañas circunstancias de Cristina Ortiz. Cuentan además con un testimonio inédito: «Vi claros indicios de un presunto homicidio. En el colchón del dormitorio se encuentran muestras de sangre de una tercera persona desconocida».

Nuevas pruebas

«La familia siempre ha sospechado que eso fue fruto de un maltrato, de una agresión», cuenta Serra. Gracias al nuevo reportaje, afirma la presentadora del espacio, hay elementos nuevos que «nos permiten mantener esa esperanza». «Vamos a aportar una prueba contundente de que las cosas no se hicieron bien y que puede haber motivo para reabrir el caso», aclara la periodista.