Los Cines Lys y Yelmo de València cierran hasta nuevo aviso a causa de la pandemia. Así lo anunciaron ayer las salas. «Por todos es conocida la grave situación sanitaria que atravesamos. Todas las medidas y recomendaciones adoptadas por Conselleria de Salidad invitan al autoconfinamiento. Por tanto, sabiendo que lo recomendable es quedarse en casa, no consideramos adecuado ofrecer un estímulo en forma de cine para salir de vuestros hogares, aunque nuestra subsistencia dependa de ello».

La organización también reivindicó que los cines son entornos seguros y que los Lys siempre han respetado las restricciones sanitarias. «Tanto los Cines Lys como el resto de cines de España, son entornos totalmente seguros. Algo que aseguró el propio Ministerio de Sanidad en un estudio llevado a cabo hace unos meses. Desde nuestra reapertura, el pasado 26 de junio de 2020, hemos cumplido de manera escrupulosa con toda la normativa requerida».

«Gracias al público que nos ha estado apoyando desde la reapertura. Una muestra de ello son los más de 900 espectadores que confiaron en nosotros y nos visitaron durante el pasado fin de semana. Vuestra fidelidad a la cultura es digna de todos los elogios».

Por otra parte, estos cines valencianos aprovecharon la ocasión para reprochar a Disney y Paramount Pictures de «haber abandonado las salas». «Vuestro abandono podría titularse Historias lamentables».

Cine Yelmo comunicó el cese temporal de su actividad «por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor» derivadas de la situación actual de la Covid-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Madrid e Islas Canarias. La cadena gestiona los cines de Campanar y Aqua.