El Palau de les Arts ajusta su programación más inmediata con el fin de garantizar la más estricta seguridad, así como la excelencia artística de los espectáculos programados, ante la situación pandémica.

De acuerdo con el contexto actual, la dirección de Les Arts ha decidido reorganizar sus espectáculos más inmediatos atendiendo a los requisitos de contención de la COVID-19 y de las particularidades artísticas de cada uno de ellos.

Debido al importante número de cantantes y de músicos en el escenario, se aplaza para el 1 de julio el debut de Daniele Gatti al frente del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana con el ‘Réquiem’ de Verdi.

Se recupera para el mes de marzo la producción de ‘Falstaff’, de Verdi, que se había suspendido. La Sala Principal de Les Arts acogerá cuatro funciones de este título, los días 2, 7, 11 y 14 de ese mes, en los mismos términos escénicos y musicales que se anunciaron en su momento.

Las nuevas funciones de ‘Falstaff’ sustituyen en la programación a las representaciones previstas de ‘Tristan und Isolde’. La dirección de Les Arts emplaza por seguridad el drama musical de Richard Wagner a futuras temporadas, ante sus necesidades musicales y la envergadura de la obra, de más de cinco horas de duración con dos descansos incluidos.

En ese sentido, se cancelan todas las actividades previstas alrededor de la obra: ‘Preestrena fins a 28’, la conferencia de Ramon Gener y Perspectives.

Asimismo, con motivo del cierre perimetral en fin de semana, la primera sesión de ‘Bandes a Les Arts’ se desplaza al domingo 28 de febrero.

Programación de febrero

Tras estas modificaciones, Les Arts comunica que mantiene el resto de su programación prevista para el mes de febrero, que comienza el día 7 con el tercer concierto de ‘Matins a Les Arts’ en la Sala Principal.

Los artistas del Centre de Perfeccionament ofrecen para esta matiné dominical un programa dedicado a Verdi y a la canción romántica, con localidades con un precio único de cinco euros.

El ciclo ‘Les Arts és Lied’ recibe el 12 de febrero la visita de uno de los tándems más respetados del género: el barítono Christian Gerhaher y el pianista Gerold Huber con obras de Schumann y Debussy en el atril. Les Arts informa de que, con motivo del toque de queda, el recital del barítono alemán comenzará a las 19.00 horas.

El día 13 de febrero, el Teatre Martín i Soler acoge el estreno de ‘L’isola disabitata’, del español Manuel García, una ópera de cámara concebida para cuatro cantantes y acompañamiento pianístico protagonizada por los jóvenes talentos del Centre de Perfeccionament. Les Arts ofrecerá tres funciones para el público general (13, 19, 21) y dos educativas (16 y 24) de este título que se representa en un montaje de Emilio Sagi. Les Arts comunica que la función del día 19 comenzará a las 19.00 horas.

Cambios y devoluciones

En los próximos días, Les Arts informará a los afectados por la reorganización de los espectáculos sobre los procedimientos de canje o devolución de las localidades.