'Nuestra verdad' es el título de la autobiografía de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se publicará en español el próximo 31 de marzo, y en la que narra los momentos decisivos de su vida y de su lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías sociales.

El grupo Planeta publicará en español de forma simultánea en 17 países, incluyendo Estados Unidos, la autobiografía oficial de la primera mujer, la primera afroamericana y la primera de raíces asiáticas, elegida vicepresidenta de Estados Unidos, según ha informado este lunes la editorial Península en un comunicado.

En estas memorias, Kamala Harris recorre una trayectoria personal que desde sus orígenes está centrada en la lucha constante por la justicia social y la defensa de los más vulnerables; la de los niños víctima de abusos en su etapa como fiscal, la del matrimonio gay durante su cargo como fiscal general de California, o la de las familias desahuciadas durante la crisis hipotecaria.

Kamala Harris, criada por su madre india en una comunidad afroamericana muy vinculada a los derechos civiles, reflexiona en este libro sobre la importancia de alzar la voz contra los prejuicios y sobre los personajes, públicos y privados, que la han inspirado, señala la editorial.

En sus políticas, Harris ha trabajado para reformar el sistema de justicia penal estadounidense, aumentar el salario mínimo, hacer que la enseñanza superior sea gratuita para la mayoría de los estadounidenses y proteger los derechos legales de los refugiados e inmigrantes, recuerda el comunicado.