Es casi una desconocida en el sector audiovisual español, pero desde ayer está en boca de todos, ya que será una de las protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas'. Ella es Milena Smit, una actriz de 24 años nacida en Elx, que protagonizará el filme junto a Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón.

De madre alicantina y padre holandés, Smit vivió en Elx de pequeña, pero pronto se mudó a Murcia, donde fichó por una agencia de modelos. Sin embargo, supo desde muy joven que quería ser actriz, por lo que se mudó a Madrid para asistir a la academia de interpretación de Cristina Rota. También tuvo la oportunidad de formarse con Bernard Hiller, el reconocido coach de interpretación de actores de la talla de Leonardo Di Caprio y Cameron Díaz.

Pronto comenzó participando en cortometrajes, hasta que consiguió su debut en un largometraje el año pasado. La película 'No matarás', de David Victori, ha sido la gran oportunidad que esta valenciana ha aprovechado para lanzarse al estrellato. Narra el encuentro de Dani (Mario Casas) con Mila (Milena Smit), una chica inestable que llevará al protagonista hasta el límite. El papel le ha valido a Smit una nominación a la Mejor actriz revelación en los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de marzo en Málaga.

Además de ser la nueva chica Almodóvar, Milena también está grabando el thriller sobrenatural 'Alma', la nueva ficción original de Netflix creada y dirigida por Sergio S. Sánchez y protagonizada por Mireia Oriol (Las del hockey).

La actriz valenciana ya ha demostrado que es una amante de la moda. Además de protagonizar reportajes para revistar como 'Vogue', Milena ha lucido durante apariciones públicas (Premios Forqué, premier de 'No matarás') prendas de Palomo Spain o Gucci.

La nueva película de Almodóvar

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma serán los protagonistas de 'Madres paralelas', el "drama intenso" de Pedro Almodóvar en el que "vuelve a la familia" y cuyo rodaje comenzará en el primer trimestre de este año.

Según ha informado la productora El Deseo éstos son los actores que conforman el casting definitivo con el que Almodóvar rodará este nuevo largometraje donde, según palabras del cineasta manchego, vuelve "al universo femenino, a la maternidad, a la familia".

"Hablo -añade- de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas".

Asimismo, según Almodóvar, "como narrador", en este momento le inspiran "más las madres imperfectas". "'Madres Paralelas' será un drama, intenso. O eso espero", ha matizado.

En este sentido, las actrices Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuenta con la colaboración de sus "adoradas" Julieta Serrano y Rossy de Palma.