El actor estadounidense Will Smith se encuentra en Namibia para rodar la segunda temporada de la serie documental del canal National Geographic «One Strange Rock», en la que el popular protagonista de «El príncipe de Bel-Air» ejerce como presentador.

Allí pasará unos diez días visitando diferentes lugares icónicos de la desértica nación africana, según informa la prensa local. Producida por el director Darren Aronofsky y Jane Root (Nutopia), «One Strange Rock» es una propuesta científico-histórica sobre la vida en la Tierra que emitió su primera temporada en 2018. La renovación para una segunda temporada se había anunciado ese mismo año, pero el rodaje no se había retomado hasta ahora.

La Namibian Film Commission (NFC, Comisión de Cine de Namibia) había confirmado en enero pasado que se habían procesado los permisos para el rodaje en Namibia, pero, por el momento, no se conocen más detalles del plan de producción.

Debido a la pandemia de la covid-19, Namibia, un país de grandes riquezas naturales que alberga el considerado desierto más antiguo del mundo (el Namib), había visto canceladas una veintena de producciones durante el 2020.

«Sin embargo, las producciones han estado empezando a venir desde finales de septiembre del año pasado cumpliendo con las regulaciones de la covid-19», explicó hace unas semanas Florence Haifene, secretaria ejecutiva de la NFC.

La llegada de Smith, actor, rapero y productor de 52 años, ha despertado alegría entre los namibios, que compartieron en las redes las pocas fotos obtenidas del aterrizaje de la estrella de Hollywood en el país surafricano.