El barítono alemán Christian Gerhaher interpreta obras de Robert Schumann y Claude Debussy en su debut en el Palau de les Arts este viernes, 12 de febrero, a las 19.00 horas, dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’.

La sala principal recibe a uno de los tándems más celebrados de este género, el formado por el cantante alemán, considerado como el mejor liederista ‘puro’, y el pianista Gerold Huber, con quien ha visitado las más prestigiosas salas de concierto, además de realizar grabaciones discográficas de referencia de canciones de Schubert, Schumann y Mahler.

Para su primera actuación en Les Arts, Gerhaher ha seleccionado un programa que aúna la tradición alemana del ‘lied’ con la ‘chanson’ francesa, en el que alternará obras de Robert Schumann (‘Drei Gesänge op.83’, ‘Sechs Gesänge op. 89’ y ‘Sechs Gesänge op.107’; ‘Lieder und Gesänge op. 96’ y ‘Vier Husarenlieder op. 117’) con canciones de Claude Debussy (‘Trois chansons de France’ y ‘Trois poèmes de Mallarmé’).

Les Arts, en su apuesta por diversificar públicos y abordar toda forma de expresión musical, reúne en ‘Les Arts és Lied’ a las más reconocidas estrellas del circuito internacional. Las próximas citas incluyen a la consagrada soprano Sonia Yoncheva (25 de abril) y a René Pape (16 de mayo), considerado por la crítica como el mejor bajo de su generación.

Para los interesados, se recuerda que las localidades del ciclo tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.