El barítono alemán Christian Gerhaher interpretará obras de Robert Schumann y Claude Debussy el próximo viernes durante su debut en el Palau d les Arts de València dentro del ciclo de Lied, junto al pianista Gerold Huber.

Gerhaher está considerado como un «liederista ‘puro’» que, junto a Huber, ha realizado grabaciones discográficas de referencia de canciones de Schubert, Schumann y Mahler.

El barítono ha seleccionado para su primera actuación en Les Arts un programa en el que convergerá la tradición alemana del «lied» con la «chanson» francesa, y alternará obras de Robert Schumann como «Drei Gesänge op.83», «Sechs Gesänge op. 89» y «Sechs Gesänge op.107» con obras de Claude Debussy, entre las que se encuentran «Trois chansons de France» y «Trois poèmes de Mallarmé».

Gerhaher es uno de los liederistas más prestigiosos de la actualidad. Estudió en la «Hochschule für Musik und Theater de Múnich» y asistió a clases magistrales de Dietrich Fischer-Dieskau, con una trayectoria de más de treinta años en la que ha interpretado en auditorios como el de Nueva York, el «Concertgebouw y Muziekgebouw» de Ámsterdam, el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el «Wigmore Hall» de Londres.

Entre los trabajos operísticos más destacados del barítono alemán figuran papeles como el de Posa en «Don Carlo» de Verdi, Amfortas en «Parsifal» de Wagner, Lenau en «Lunea» de Holliger, Eisenstein en «Die Fledermaus» de Johann Strauss (hijo), Figaro y Almaviva en «Le nozze di Figaro» de Mozart y, sobre todo, Wolfram en «Tannhäuser» de Wagener en Berlín, Viena, Londres y Múnich.

Gerhaher ha registrado en disco ciclos de Schubert, Schumann y Mahler, además de un proyecto reciente con la integral de canciones de Schumann.