La Fundación Bancaja ha incorporado a la exposición «Antonio López» tres nuevas obras del artista. En concreto, se añaden al montaje expositivo las piezas Luna desde Coslada 1 (2017) y Luna desde Coslada 2 (2018), ambas inéditas y que se presentan por primera vez al público en esta antológica, así como la obra Mari y Antonio (1961), las tres procedentes del estudio del pintor en Madrid. A su vez, Ventana de noche, Poniente (2013-en proceso), obra no concluida que formaba parte del montaje, ha regresado al taller del artista, quien retoma su trabajo en esta pintura que es propia de la temporada de invierno.

La muestra, comisariada por Tomàs y Boye Llorens, ha recibido más de 42.000 visitantes desde su inauguración el pasado mes de septiembre. A esta cifra se suman las más de 3.000 personas que han pasado hasta el momento por el programa de mediación cultural de la exposición con talleres para público infantil, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

«La exposición acerca al público el singular proceso creativo del artista y reúne una selección de casi un centenar de piezas gracias a la colaboración de una treintena de instituciones y particulares que han cedido obra de su colección, permitiendo una selección única», señalan desde la Fundación Bancaja. Se incluye también una sección dedicada a la pintora figurativa María Moreno, su mujer, que supone la primera ocasión en la que exponen juntos ambos artistas, al margen de exposiciones colectivas junto a otros creadores. La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero en la sede de la Fundación Bancaja.